Bienvenido a Fitzroy

Tráfico aéreo internacional registra su crecimiento más bajo desde 2010

05 Mar 2020

Tráfico aéreo internacional registra su crecimiento más bajo desde 2010

Escrito por con 0 Comentarios en Sin categoría
El covid-19 es la principal causa del menor avance en la demanda.

Los efectos del brote de coronavirus (covid-19) están empezando a notarse en la industria aérea. Según el último reporte de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), durante enero el tráfico aéreo internacional de pasajeros creció un 2,4% en comparación con el mismo mes de 2018.

Pese al alza, el gremio explicó que se trata del aumento mensual más bajo registrado desde abril de 2010. La razón que explicaría este menor avance sería el brote de coronavirus que comenzó a afectar la demanda de las aerolíneas en las últimas dos semanas de enero. ‘Enero fue solo la punta del iceberg en términos de los impactos de tráfico que estamos viendo debido al brote de covid- 19, dado que las principales restricciones de viaje en China no comenzaron hasta el 23 de enero. Sin embargo, fue suficiente para generar nuestro crecimiento de tráfico más lento en casi una década’, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

En cuanto a las regiones, todas presentaron crecimientos menos América Latina, cuyo tráfico aéreo cayó un 3,7% en el primer mes del año. A diferencia de lo que está pasando en otros mercados, el retroceso en el continente no fue por el virus, sino que producto de la crisis social y dificultades económicas de algunos países de la región, según explicó el gremio en un informe.

‘Las aerolíneas están experimentando una disminución de la demanda de dos dígitos, y en muchas rutas el tráfico se ha colapsado’, dijo de Juniac.

Seguimiento en Latam

En un llamado con inversionistas para presentar los resultados de 2019, el vicepresidente de finanzas de Latam, Ramiro Alfonsín, explicó que por el momento la aerolínea chileno-brasileña no ha visto un efecto importante en su operación. ‘El coronavirus no nos tiene indiferentes y estamos monitoreando constantemente su desarrollo’, dijo Alfonsín. Por otro lado, ayer el mercado recibió de forma positiva los resultados de la línea aérea. En la jornada del martes el papel de la firma registró un avance de 4,29%, alcanzando los $5.710.

Comparte esta publicación!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *