Bienvenido a Fitzroy

Accor ve con “cautela” crisis en Chile y se enfoca en aperturas en regiones

06 Mar 2020

Accor ve con “cautela” crisis en Chile y se enfoca en aperturas en regiones

Escrito por con 0 Comentarios en Sin categoría
CEO de firma para Sudamérica explicó que aunque ha sido un período difícil en Chile, están optimistas con sus proyectos.

‘Ha sido un período difícil para Chile; sin embargo, en Accor estamos habituados a lidiar con crisis en diferentes países’, dijo Patrick Mendes, CEO de Accor para Sudamérica. En el marco de la entrega de los resultados financieros de 2019, el ejecutivo de la cadena hotelera francesa reconoció que los últimos meses del año pasado fueron difíciles en los distintos hoteles que tienen a lo largo del país, donde la ocupación se vio golpeada especialmente por la cancelación de la APEC y la COP25.

‘Santiago, Viña del Mar y Valparaíso fueron los destinos más afectados, con baja de extranjeros, principalmente argentinos (…). La hotelería es una inversión de largo plazo que pasa por ciclos y esperamos que la situación local se normalice lo antes posible’, dijo. Pese al difícil cierre de 2019, Mendes señaló que tiene buenas proyecciones para los próximos años gracias a la apertura de hoteles en regiones. ‘Estamos enfocándonos en el norte del país, en Arica, Coquimbo y La Serena y, en el sur, en Concepción y Chillán, además del futuro Novotel Santiago Aeropuerto, cerca del Enea, que abrirá a mediados del 2022, con 180 habitaciones’, señaló.

El CEO de Accor para Sudamérica manifestó que como compañía están apuntando a las ciudades secundarias nacionales, ya que, según él, estas no suelen contar con la oferta hotelera suficiente para la demanda turística y corporativa. Actualmente, Accor cuenta con 23 hoteles en el país y tiene otros 10 en desarrollo, equivalentes a 1.257 habitaciones nuevas.

Una incógnita

Sobre cómo ven la situación política y social de este año, el CFO de la empresa, Mauro Rial, dijo que están ‘positivos, pero con mucha cautela’. ‘Tenemos una pequeña incógnita sobre cómo irán evolucionando los movimientos sociales y cómo el Gobierno responderá estas demandas y cómo eso impactará al negocio’, sostuvo Rial.

Mientras que respecto del brote de coronavirus, Patrick Mendes dijo que no quería ser ‘alarmista’, pero tampoco conservador. ‘Sabemos que es una situación seria, no hemos visto ningún impacto en nuestros hoteles en la región, pero estamos tomando medidas para preparar a nuestros funcionarios y proteger a nuestros huéspedes’, manifestó. En 2019, Accor abrió 26 hoteles en la región y logró una facturación de US$ 1.113 millones, un 22% más que en 2018.

‘Fue un buen año gracias al buen desempeño de Brasil, que compensó los resultados más medios de Perú y Chile (…), tenemos confianza en el potencial de la zona, es un mercado muy importante’, indicó. Este año, la compañía iniciará operaciones en Bolivia con tres hoteles en Santa Cruz.

Fuente: El Mercurio
Comparte esta publicación!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *