fbpx

Nueva Zelanda abrirá sus fronteras a turistas vacunados a finales de abril

El ministro encargado de hacer frente al Covid-19 en Nueva Zelanda, Chris Hipkins, informó que el país abrirá sus fronteras para los turistas internacionales completamente vacunados a partir del día 30 de abril.

Por su parte, los neozelandeses en el extranjero que cuenten con la pauta completa podrán regresar al país de forma «más fácil» a partir de enero del próximo año ya que las autoridades revisan los requisitos de guardar cuarentena y aislamiento para la mayoría de los casos.

«Cerrar nuestra frontera fue uno de los primeros pasos que tomamos para mantener a nuestro país a salvo del Covid-19 y será lo último que abriremos, tras pasar al sistema de semáforos para la protección y el levantamiento del las limitaciones en Auckland», ha señalado Hipkins, según recoge el sitio oficial del Gobierno neozelandés.

Los viajeros sí que deberán mantenerse en aislamiento durante al menos siete días y tendrán que presentar pruebas negativas en coronavirus a su llegada y antes de abandonar el país. Aquellos turistas procedentes de países en situación de mayor riesgo de contagios deberán mantenerse en aislamiento controlado y después confinarse en sus domicilios durante otros tres días más.

 

Fuente: DF

You don't have permission to register