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Accor apunta a niveles prepandemia en 2023 e inaugura remodelado hotel en Las Condes

El COO de la firma, Franck Pruvost, dijo que actualmente el negocio local de la cadena está vendiendo cerca de un 30% del volumen de 2019.

Pese a la mayor movilidad y la reapertura de fronteras, Accor todavía no ve una recuperación en la demanda por parte de viajeros extranjeros. ‘Por ahora el turismo doméstico va bien, pero en el turismo internacional aún no se percibe una reactivación, ni en el segmento corporativo ni en leisure (ocio)’, dijo el chief operating officer (COO) de Accor para países hispanos, Franck Pruvost. El ejecutivo explicó que el mercado internacional sigue decaído debido a que, según él, el sistema de validación de vacunas impide acelerar la reactivación de la entrada de turistas extranjeros. Pruvost detalló que a nivel nacional el volumen de venta de la cadena hotelera está aproximadamente en un 30% del que tenía en 2019, dependiendo de las ciudades y de las marcas. Para el próximo año, el ejecutivo tiene buenas expectativas y proyectó llegar a estar entre un 10% y un 15% menos de lo que vendían en 2019.

‘Creemos que durante los próximos meses podremos notar una aceleración en los viajes interregionales, lo que ayudará a que el 2022 sea positivo. Y esperamos llegar en 2023 a los niveles de negocios prepandemia’, proyectó Pruvost. El ejecutivo aseguró que están observando una reactivación de eventos corporativos y sociales, pero con aforos reducidos. Mientras que sobre la temporada alta señaló que todavía no ven una tendencia clara a futuro. ‘Las reservas se dan de último minuto, por lo que es difícil tener visibilidad de la demanda con anticipación. Aun así tenemos buenas expectativas con los destinos leisure y con nuestra campaña para el próximo Black Friday, a fines de noviembre, en todos los países de la región’, contó. Pese a todo, Pruvost sostuvo que la firma francesa continúa con su plan de aperturas: la próxima será en diciembre en Arica con la inauguración del nuevo Novotel.

‘Esto nos va a permitir atender al segmento leisure en el norte de Chile’, indicó. A nivel regional, el COO de Accor destacó la recuperación que está teniendo Colombia, donde la apertura sin controles de la frontera ha permitido que tanto el turismo doméstico como internacional estén activos. ‘Mercados como la costa caribeña, que supo atraer rápido a los viajeros, logró superar rápidamente los niveles de 2019’, agregó. Mientras que a nivel global, afirmó que durante este trimestre Accor abrió 82 hoteles, con más de 10 mil habitaciones. ‘El RevPar (ingreso por habitación disponible) mejoró en 20 puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre de 2021, lo que refleja una recuperación de la actividad observada anteriormente’, manifestó.

Remodelación en pandemia

La última novedad de Accor fue la inauguración del remodelado hotel Pullman El Bosque, con una inversión de US$ 6,9 millones. Las obras empezaron en octubre del año pasado y se dividieron en dos etapas: primero en la renovación de las zonas comunes y luego en el reacondicionamiento de las 234 habitaciones del establecimiento, además de la incorporación de nuevos formatos de piezas. ‘Quiero destacar que hemos aprovechado el período de la pandemia para renovar hoteles con conceptos modernos, pensados en la comodidad y mejor experiencia de los pasajeros y con el objetivo de captar el mercado local’, explicó Franck Pruvost.

 

Fuente: El Mercurio

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