fbpx

Minsal flexibiliza PCR en aeropuertos y será aleatorio desde este martes: «Lo discutimos con ministros de salud y la OPS»

El ministro Enrique Paris expresó que el tema fue abordado con sus pares del continente, y negó que la medida obedezca a presiones del gremio del turismo.
En el balance de covid-19 de esta jornada, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se flexibizará la toma de PCR en el aeropuerto, examen que es requisito para entrar al país, la cual será aleatoria y comenzará a aplicarse desde este mismo martes.

El secretario de Estado descartó que esta decisión, que se da en el marco de las largas esperas en el terminal aéreo, obedezca a «presiones» del gremio del turismo, sino precisó que se adopta tras escuchar «peticiones y opiniones». «Hemos escuchado con mucha claridad y lo discutimos con los ministros de salud de Latinoamérica y con la OPS, en la reunión que tuvimos la semana pasada», manifestó. Ante esta decisión, Paris aseguró que han conversado con varios expertos, y que tras ello se optó por «flexibilizar y cambiar algunas medidas» por lo que el muestreo anti covid-19 sea «aleatorio, es decir se van a testear aproximadamente a la mitad de los pasajeros que lleguen, esto va a estar implementado a partir de mañana». «En estos momentos sabemos que está circulando predominantemente (la variante) Ómicron, y no tenemos cepas absolutamente nuevas, además de Ómicron 2», afirmó Paris, quien añadió que se detectan «más más dentro del país que en el aeropuerto».

Fuente: Emol.com

You don't have permission to register