fbpx

Continúa venta de fundos en la Patagonia: familia de filántropo Alan Weeden pone en venta granja cerca de Futaleufú

 

Un nuevo predio en la Patagonia acaba de colocar su cartel de venta. Se trata de la mayor parte del Fundo Encantado, finca ubicada en el Valle de los Reyes, rodeada por el río Futaleufú, en el norte de la Patagonia, y que pertenece a la familia Weeden.

Ubicado a unos 10 minutos de Futaleufú, el predio —cuya venta está encargada a la consultora Fitzroy Turismo & Real Estate, vinculada a su director ejecutivo, Hernán Passalacqua— comprende 105 hectáreas de las 120 totales del predio, y consiste en una granja de ganado vacuno y ovino en funcionamiento, rodeada de la flora y fauna nativa, coihues y cipreses, ibis de cuello negro, pájaros carpinteros de Magallanes, zorros patagónicos y huemul. De hecho, la propiedad contiene una servidumbre de conservación, que protege la orilla del río y los bosques adyacentes a la reserva de huemules.

 

El precio de venta se estima en unos US$ 2,2 millones.

 

El predio está en manos de la familia Weeden, y se remonta al filántropo estadounidense Alan Weeden, quien comenzó sus contactos con Chile en la década de 1970, cuando con sus tres hijos se hicieron asiduos a las expediciones en kayak en los canales del sur. Luego, la familia estableció una fundación filantrópica centrada en la conservación de la vida silvestre, Weeden Foundation, que se ha enfocado en temas de nicho como la aprobación del Derecho Real de Conservación (DRC).

 

Alan Weeden falleció en septiembre, a los 97 años. Don Weeden, su hijo mayor, conservará 15 hectáreas de la granja. Los Weeden fueron grandes partidarios de la campaña Patagonia sin Represas, y mantuvieron una constante relación con otro filántropo de la zona, Douglas Tompkins.

 

Fuente: El Mercurio

You don't have permission to register
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?