Bienvenido a Fitzroy

12 vuelos internacionales extras se sumarán con nuevo espigón del aeropuerto

13 Sep 2019

12 vuelos internacionales extras se sumarán con nuevo espigón del aeropuerto

Escrito por con 0 Comentarios en Sin categoría
Obra fue inaugurada por el Presidente Piñera y espera su mayor demanda en el verano 2020.
La alta demanda por vuelos nacionales e internacionales, impulsada por medidas como la baja en la tasa de embarque y el bajo costo de los pasajes aéreos, obligó al Estado a invertir en la remodelación del aeropuerto de Santiago. Según datos de Aeronáutica Civil, 15,6 millones de pasajeros se embarcaron en lo que va de año, 11% más que en la misma fecha de 2018.

Por lo mismo, la inauguración del “Espigón E” le da un respiro a la congestionada terminal aérea de la capital. La nueva instalación permitirá, en sus 26 mil metros cuadrados, el abordaje de casi 400 mil personas en sus 12 nuevos puentes de embarque. Lo que se traduce en duplicar la capacidad actual de atención de llegadas y salidas de vuelos internacionales, al pasar de 14 a 26 posiciones.

“Con el nuevo Aeropuerto Arturo Merino Benítez y con la ampliación de los aeropuertos regionales, vamos a poner a Chile a la vanguardia en materia de infraestructura aeroportuaria, y eso es un gran aporte al crecimiento, al desarrollo y a la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, comentó el Presidente Sebastián Piñera, encargado de inaugurar la obra.

Las nuevas instalaciones del “Arturo Merino Benítez” contarán con salones vip, locales comerciales, restaurantes y wifi gratuito para hacer más llevadera las eternas esperas para abordar los vuelos internacionales.

“Con las nuevas instalaciones de este espigón, el Aeropuerto de Santiago contará con 36 puentes de embarque, 26 servirán para vuelos internacionales y 10 para vuelos domésticos. Esto quiere decir que estarnos generando la infraestructura adecuada para recibir a la demanda creciente de pasajeros que optan por el transporte aéreo”, sostuvo la ministra de Transportes, Gloria Hutt

La inauguración del “Espigón E” se da en el contexto de la remodelación total a la que está expuesto el aeropuerto de Santiago, cuyas obras están listas en un 60% y que en 2021 tendría la inauguración total , de una inversión que se alza por los 700 millones de Dólares.

Fuente: La Hora
Comparte esta publicación!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *