fbpx

Viñas se preparan para recibir a 130 mil turistas en Colchagua

Los principales valles de Chile se alistan para recibir visitantes que buscan experiencias en torno a la recolección de uva.

En el Valle de Colchagua ya comenzó la cosecha de las uvas que culmina en mayo. Así, se dio inicio al proceso de producción de vino, uno de los más esperados por los turistas.

En su versión 2017, Colchagua registró más de 120 mil visitantes, este año apuestan por llegar a los 130 mil. Apaltagua, Bisquertt y Casa Silva son parte de las 17 viñas que participarán del encuentro a través de más de 150 propuestas enológicas.

‘Chile es el cuarto exportador de vinos, y el tema de enoturismo es bastante más nuevo que la historia de producción de vinos en el país’, dice Marcela Cabezas, directora nacional de Sernatur. Desde el organismo señalan que cada año, cerca del 10% de los turistas extranjeros buscan participar en el enoturismo y que la meta es que este porcentaje siga aumentando.

En el Valle de Aconcagua, la Gala del Vino se tomará la Plaza San Esteban a fines de marzo. Luego se dará espacio a la Fiesta de la Vendimia Viña El Escorial que se realizará en Panquehue el 7 de abril. Ahí la novedad vendrá de la mano de la presentación de nuevos Pinot Noir y Grenache con uvas que tienen como característica principal haber sido cultivadas a más de 1.600 metros de altura.

Por su parte, el valle de Casablanca, tendrá su versión local de la vendimia entre el 24 y 25 de marzo impulsando tradiciones como el pisoteo de uva y degustaciones de vinos. Más cerca de Santiago, en el valle del Maipo, se realizará la vendimia de Buin, entre el 23 y 25 de marzo. Posteriormente será el turno de la fiesta de Maipo, que tendrá lugar el 7 y 8 de abril, instancia en que participarán más de 100 stands.

You don't have permission to register
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?