fbpx

Norwegian comenzó a operar rutas domésticas en Argentina

La aerolínea noruega de bajo costo Norwegian comenzó este martes a operar vuelos domésticos en Argentina, ocho meses después de que iniciase sus operaciones en el país austral con la inauguración del trayecto Buenos Aires-Londres. En esta primera jornada de vuelos locales, Norwegian operará seis vuelos: dos frecuencias entre Buenos Aires y Córdoba (centro) y una a Mendoza (oeste).

Según informó la compañía, las frecuencias diarias a la capital cordobesa se ampliarán a cinco a partir del 12 de diciembre y la de Mendozallegará a tres por día a partir del 19 de noviembre y a cuatro desde del 7 de enero de 2019.

Además, desde el próximo 19 de noviembre operarán vuelos a Puerto Iguazú -ciudad cercana a las Cataratas– y a Neuquén, mientras que el 12 de diciembre se abrirá la línea a Bariloche y a partir del 7 de enero a la norteña Salta.

El capitán Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian, y Edgar Boese, los pilotos del primer vuelo. Foto: @Norwegian_ARG

El capitán Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian, y Edgar Boese, los pilotos del primer vuelo. Foto: @Norwegian_ARG

Estos trayectos se suman a la ruta de Buenos Aires-Londres, que desde diciembre pasará de operar, de cuatro veces por semana, a hacerlo con un vuelo diario.

«Es un verdadero honor ser parte de este magnífico proyecto de Norwegian en Argentina, que contribuirá a aumentar la conectividad, estimular el turismo y a crear miles de puestos de empleos en este país», declaró Ole Christian Melhus, consejero delegado de Norwegian Air Argentina, en un acto junto al ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich y el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

La aerolínea apuntó a que al término de su primer año de operaciones, Norwegian Argentina planea operar con entre 10 y 15 aeronaves, realizar 246 vuelos semanales y transportar alrededor de 2,2 millones de pasajeros. EFE

You don't have permission to register
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?