fbpx

La cita que reunió en Costa Rica a hoteleros chilenos con sobreviviente de tragedia de los Andes y con nieto de Jacques Cousteau

Varios ejecutivos y representantes de la industria hotelera chilena estuvieron la semana pasada en Costa Rica. ¿La razón?

El gobierno de ese país organizó una Conferencia de Turismo Sustentable e Inversión Hotelera, cuyo objetivo era atraer inversiones regionales al país y que potenciales interesados pudieran conocer y evaluar oportunidades inmobiliarias y hoteleras en la nación centroamericana.

Al evento -implementado junto con Sahic, la entidad organizadora de conferencias de inversión en hotelería y turismo de Latinoamérica- concurrieron varios representantes chilenos del sector, contactados en su mayoría por la consultora especialista en la industria turística Fitzroy, vinculada a Hernán Passalacqua. Entre los asistentes, cuenta Passalacqua, estuvieron representantes de los hoteles NOI, The Singular, Plaza San Francisco, ATTON, TALBOT, además de Crystal Lagoons, cuyo director regional para América Latina, Cristóbal Comandari, también concurrió.

Durante el evento tuvieron la oportunidad de escuchar a dos conocidos charlistas de talla mundial. Uno de ellos fue Carlitos Páez, uno de los 16 uruguayos sobreviviente del avión siniestrado en los Andes en 1972, quien participó con una charla sobre liderazgo. El otro fue Philippe Cousteau Jr., nieto del afamado investigador y explorador Jacques Cousteau, quien habló sobre sustentabilidad y cómo impacta el cambio climático en el turismo.

Durante el evento, los potenciales inversionistas abordaron también diversas temáticas sobre financiamiento, desarrollo, marcas internacionales y estrategias de crecimiento de la industria.

¿Hay oportunidades en Costa Rica?

Según Hernán Passalacqua, sí existen opciones de inversiones en dicho país, ya sea en operación y franquicias, para algunos de los grupos hoteleros chilenos que están enfocados en proyectos de internacionalización. Entre las ventajas de dicho mercado, señala, están su cercanía con al menos 10 ciudades de Estados Unidos y la existencia de vuelos directos, además de los atractivos del país, como playas y parques nacionales. Un dato: dice que mientras hoy Costa Rica recibe solo 2,7 millones de turistas al año, de los cuales 1,5 millones son de Estados Unidos, estima que el país tiene un potencial para llegar a 4 millones de arribos de turistas, de los cuales 3 millones podrían llegar desde Estados Unidos, con un alto poder adquisitivo.

Fuente: El Mercurio.

You don't have permission to register
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?