Bienvenido a Fitzroy

Ignacio Cueto y nueva Constitución: “Lo vemos como algo muy positivo”

12 Nov 2019

Ignacio Cueto y nueva Constitución: “Lo vemos como algo muy positivo”

Escrito por con 0 Comentarios en Sin categoría
Presidente del directorio de Latam reconoció un efecto de la movilización, tanto por los días de mayores desmanes como por una menor demanda.

—Como algo ‘muy positivo’ calificó el presidente del directorio de Latam Airlines, Ignacio Cueto, la propuesta del gobierno de avanzar hacia una nueva Constitución. Esto, para resolver la situación que ha enfrentado el país en estos días, que a la compañía le ha generado efectos tanto materiales como en una menor demanda por sus servicios. ‘Yo creo que lo más importante es que se sigan buscando caminos, dentro de lo que la Constitución propone.

Lo que estamos buscando, lo que se está abriendo el gobierno es muy positivo. Lo vemos con muy buenos ojos’, indicó Cueto. La semana pasada, la compañía reconoció un impacto en sus finanzas por unos US$30 millones, a lo que suma un impacto en imagen país que podría afectar a futuro el flujo de viajeros que llegan a Chile.

Sin embargo, para el también accionista de la firma lo clave hoy es resolver el tema social. ‘Más allá de esos costos o perjuicios que ha tenido la industria, porque esta es una industria muy afectada por lo que está pasando, creo que tenemos que buscar soluciones sociales importantes. Consultado sobre si Delta, con la que acaban de firmar un acuerdo aéreo, está preocupada, aseguró que han recibido consultas, pero que están tranquilos.

Comparte esta publicación!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *