Hoteleros vaticinan compras y fusiones de las grandes cadenas

Los operadores hoteleros esperan que cuando llegue la “nueva normalidad” se inicie un proceso de compras, fusiones y adquisiciones de empresas en el sector. Serán las grandes cadenas que sobrevivan al Covid-19 las que irán adquiriendo a los pequeños establecimientos de inversores individuales que tuvieron menos espalda para soportar. En otros casos, estos pequeños operadores buscarán asociarse con los más grandes para sobrevivir.

De hecho, desde la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) señalaron que el 46% de los establecimientos hoteleros podrían cerrar definitivamente tras la pandemia.Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones en Latinoamérica y el Caribe de la cadena internacional Wyndham Hotels & Resorts, señaló a Ámbito anticipó que se espera que sólo sobrevivan los grandes jugadores del sector aunque la cadena no tiene por anunciar ninguna compra por el momento. Al hablar sobre la crisis que provocó la pandemia en el sector el directivo señaló que “desde hace 100 años no teníamos una situación parecida”.

La crisis sanitaria ha golpeado la actividad del turismo por las normas de aislamiento que arrancaron de forma temprana, lo cual obligó a hacer fuertes ajustes de costos y recortes de gastos en la hotelería en general.

Muchos hoteles han impulsado la compra anticipada, comparable al sistema de pasajes abiertos del transporte aéreo, en los que el cliente puede hacer uso del servicio hasta una fecha determinada, en algunos casos a largo plazo. Por ejemplo, el hotel de lujo Faena está vendiendo reservas sin días determinados para que el público pueda usarlas en el momento que quiera de acá hasta diciembre de 2022.

Grandes cadenas como Marriott han augurado que el sector tardará el recuperarse de esta crisis y en Argentina no será sino hasta finales de 2021 cuando comience a repuntar, según avanzó REPORTUR.com.ar (Marriott avisa que el negocio hotelero tardará en recuperarse).

You don't have permission to register
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?