fbpx

Gobierno cifra en 250 mil los permisos de vacaciones solicitados y explica cómo operan en comunas que retroceden a Fase 1

“Este permiso se adapta”, recalcó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó cómo opera el permiso de vacaciones para personas que escogido como destino comunas que hayan cambiado su fase de acuerdo al plan Paso a Paso que impulsa el Ejecutivo.

“Este permiso se adapta”, recalcó la subsecretaria, por lo tanto, añadió, “si yo estoy en una comuna en Fase 2, por ejemplo, o 3 o 4, y se modifica el plan Paso a Paso y paso a cuarentena, tengo dos posibilidades: una, por supuesto cumplir la cuarentena en el lugar en que yo escogí estar de vacaciones, o bien también tengo el permiso de retorno para regresar a mi comuna de origen”.

“Si estoy en una comuna Fase 2 y luego pasa a Fase 3, también puedo adaptarme a ese paso dentro del plan. Es decir, el permiso de vacaciones de adapta a los pasos en que se encuentran las distintas comunas y siempre existe la posibilidad de adelantar el retorno a mi comuna de origen si es que así lo deseo”, aseguró Martorell.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recordó que solamente pueden “pedir el permiso las personas que están en la etapa de Transición. Las personas en comuna en cuarentena no pueden pedir permiso y tampoco las personas pueden trasladarse a una comuna que está en cuarentena”.

Tras ello, afirmó que “alrededor de 250 mil personas han pedido estos permisos y, por lo tanto, vamos a seguir vigilando el desplazamiento”. “Estamos fortaleciendo las medidas de testeos, trazabilidad y aislamiento en aquellas comunas donde sabemos que va a haber un aumento de desplazamientos como ha sido particularmente en la regiones de Valparaíso y Coquimbo”, concluyó.

Fuente: Emol.com

 

You don't have permission to register
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?