Se inicia venta de fundo cercano a Chaitén de la familia Tompkins

Las Rosas es un campo de producción frutal orgánica y es el segundo que ponen en venta en menos de un año.

A casi tres años de la muerte del empresario y activista, Douglas Tompkins, la semana pasada entró en comercialización una segunda propiedad de Tompkins Conservation, una de sus fundaciones.

Mientras que la primera fue un campo en Reñihué que poseía 708 hectáreas y concretó su venta en septiembre del año pasado a manos de un empresario tejano, esta vez fue el turno del fundo Las Rosas.

Esta es una propiedad de 209 hectáreas de terreno, 890 m2 construidos y que se ubica en una zona aledaña a la carretera austral. Específicamente, a 5 kilómetros de la localidad El Amarillo y 29 kilómetros al sur de Chaitén, en la región de Los Lagos.

Al igual que la vez pasada, Fitzroy es la firma a cargo de la comercialización internacional, que trata de una licitación privada por invitación y que parte con un piso mínimo de US$ 3,5 millones ($ 2.300 millones aproximadamente).

Desde Fitzroy explicaron que el perfil de inversionista al que apuntan va desde amantes de la pesca con mosca, trekking, hiking y otros deportes outdoor, conservacionistas, inversionistas que buscan plusvalía en una zona en la cual se consolidará el Parque Nacional Pumalín y a orillas de la Ruta de los 7 Parques, e inclusive desarrolladores hoteleros e inmobiliarios.

Esto porque el terreno se divide en dos lotes de 63 y 146 hectáreas. Y en su conjunto poseen bastante infraestructura. Destaca la casa principal de 210 m2, sala deventas y producción de jugos de 35 m2, una compostera de 160 m2, un departamento administrador de 55 m2, un galpón de maquinaria de 180 m2, dos invernaderos por un total de 120 m2 y senderos de mampostería de 130 m2.

Otro dato relevante es que la fundación restauró la propiedad y la convirtió en un campo de producción frutal orgánica.

Cabe recalcar que todo esto se da en el marco de un proceso de venta anunciado en 2016, donde ninguno de los fundos forma parte de las propiedades de conservación.

Fuente: DF

Revisa el Teaser de Las Rosas

Teaser Las Rosas ESP

You don't have permission to register
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?