Bienvenido a Fitzroy

Dólar revierte tendencia y tras nueva caída llega a su menor valor en más de seis semanas

14 Ene 2019

Dólar revierte tendencia y tras nueva caída llega a su menor valor en más de seis semanas

Escrito por con 0 Comentarios en Sin categoría

La divisa terminó finalmente en $ 673,3, es decir $ 1,5 menos que el cierre del viernes.

El entusiasmo que presionó la semana pasada al dólar en Chile, ligado al optimismo sobre un posible fin a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, se enfriaba en las primeras horas de este lunes para el mercado cambiario luego de que las cifras comerciales del gigante asiático volvieran a encender las alarmas en el mercado.

De hecho, en las primeras operaciones interbancarias el tipo de cambio operaba en $ 676,70 y tras llegar hasta $ 678,6, el dólar en Chile dio un giro a la tendencia y finalmente terminó en $ 673,3, es decir $ 1,5 menos que el cierre del viernes.

Además, este es su menor valor desde el 5 de diciembre.

Uno de los motivos que influyeron fue que en las primeras horas el dólar a nivel global operaba de forma estable, pero al correr de las horas la divisa norteamericana caía 0,14% frente a una canasta de monedas duras.

Eso sí, el peso chileno se vio mermado por una fuerte caída en el precio del cobre que cayó 1,1% en la Bolsa de Metales de Londres.

Hoy se publicaron datos de balanza comercial en China, los que mostraron la mayor caída en exportaciones en dos años y una baja en importaciones, lo que levantó las ansiedades en torno a los efectos de la guerra comercial en la segunda economía del mundo.

El conflicto arancelario y su impacto en el crecimiento global ha sido uno de los principales puntos de presión para las monedas emergentes en los últimos 12 meses, y al peso chileno lo impacta especialmente a través del precio del cobre, cuyo principal comprador es Beijing.

 

Fuente: Diario Financiero

Comparte esta publicación!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *