fbpx

Cusco: Turistas sufren por quedar varados camino a Machupicchu

Un bus que hace la ruta Aguas Calientes – Machupicchu, en Cusco, se averió provocando la molestia de numerosos turistas. Visitantes tuvieron que esperar cerca de tres horas para llegar a su destino.  

Abordaron un bus con la ilusión de conocer Machupicchu, sin imaginar que el vehículo sufriría un desperfecto que los obligó a esperar cerca de tres horas para llegar a la ciudadela inca. Una avería en una unidad móvil de Consettur provocó un insufrible tránsito de buses que entre las 7:15 y 10:05 horas en la vía Aguas Calientes – Machupicchu, en la provincia de Urubamba, Cusco. Diversos turistas perdieron la paciencia y terminaron quejándose en las redes sociales por el impase.

Al pasar de las horas, la larga fila de buses que se dirigían a Machupicchu se fue prolongando, así como, la molestia de los visitantes. Al inicio, se corrió el rumor de que un derrumbe fue la causa del retraso, hecho que fue desmentido luego que algunas personas postearan en las redes sociales fotos y videos de un bus averiado.

Asimismo, los diversos visitantes que registraron el bus varadodenunciaron que les prohibieron tomar fotos del incidente. Luego de cerca de tres horas, el tránsito en la zona se normalizó y los turistas pudieron llegar finalmente a Machupicchu.

Diariamente, alrededor de 3 mil 500 turistas nacionales y extranjeros se transportan en los buses de Consettur desde Aguas Calientes hasta Machupicchu. En numerosas veces, turistas se han quejado de largas colas y varias horas de espera para abordar un bus. La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso constató el hecho en el 2018.

 

Fuente: La República

You don't have permission to register
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?