Bienvenido a Fitzroy

Confirman a Chile como sede del Campeonato Mundial de Rally 2019

13 Oct 2018

Confirman a Chile como sede del Campeonato Mundial de Rally 2019

Escrito por con 0 Comentarios en Sin categoría

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) incluyó a la ciudad de Concepción en el calendario del WRC del próximo año.

Este viernes, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que Concepción será una de las sedes del Campeonato Mundial de Rally 2019 tras revelar el calendario de la competición para el próximo año.

La noticia fue celebrada por la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (Fadech), que calificó la aprobación como “histórica”.

Según definió el ente rector de la actividad a nivel mundial, será el 12 de mayo de 2019, siendo la cuarta fecha de la competición. 

Paralelamente, desde Fadech se refirieron a la confirmación de Chile como sede de laFormula E para el próximo 26 de enero de 2019, en el Parque O’Higgins, señalando que “estas aprobaciones históricas para Chile y para Fadech como cabeza del proyecto y del automovilismo deportivo nacional, nos llenan de orgullo y no hacen otra cosa que dar un tremendo espaldarazo a la exitosa labor en esos frentes de nuestro automovilismo deportivo”.

Finalmente, sostienen que los “años de labor en la especialidad del Rally y un tremendo y rápido aprendizaje en el caso de la Fórmula E han dado sus frutos con exitosas experiencias de la primera experiencia 2018 en el circuito Santiago E PRIX y en el Evento Candidato de Concepción 2018 en el caso del Rally”.

Comparte esta publicación!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *