fbpx

Booking: reservas por el suelo y pérdidas de 700 millones

Booking Holdings ha visto caer sus reservas un 51% en el primer trimestre del año a causa del coronavirus que ha lastrado sus ganancias. La OTA ha reportado en este periodo una caída del 19% en sus ingresos y unas pérdidas que llegan a los 699 millones de dólares.

Su CEO, Glenn Fogel, ha admitido que solo hasta mediados de marzo, la compañía comenzó a experimentar el impacto negativo de la pandemia. Durante este mes, las noches de habitación cayeron más del 100%, lo que indica que hubo más cancelaciones que reservas, publica Travelweekly.

Las reservas brutas de la OTA alcanzaron los 12 mil millones de dólares en el primer trimestre, una disminución del 51%, mientras que las noches reservadas cayeron un 43%. para hacer frente a la crisis, la compañía ha aplicado distintas medidas desde enviar a la mayor parte de sus empleados a trabajar desde casa, hasta la congelación de nuevas contrataciones o la eliminación de los bonus para los ejecutivos y empleados de alto rango.

Booking ha reforzado su liquidez con más de 4 mil millones de dólares en deuda, ha señalado Fogel, lo que le ha permitido soportar un largo período de disminución de la demanda. Asimismo, ha explicado que continuarán invirtiendo en áreas clave como su nuevo sistema de reserva de viaje conectado”, aunque está analizando otras áreas para reducir o retrasar los costos siempre que sea posible.

La compañía también ha recurrido a varios programas de apoyo financiero del Gobierno en el Reino Unido y los Países Bajos a la hora de suspender los contratos de sus empleados y por los cuales estos gobiernos se han comprometido a complementar sus salarios. Recientemente, la OTA ha realizado una evaluación estratégica de sus marcas OpenTable y Kayak que dio lugar a algunos despidos y licencias y sigue evaluando otras marcas para tomar decisiones frente a la crisis.

Como ha publicado REPORTUR.mx, Fogel tiene un visión poco esperanzadora sobre el futuro inmediato del turismo tras el impacto ocasionado por la pandemia. “Nos afectó primero y probablemente seremos los últimos en salir porque la gente tendrá sus reservas con viajar”, ha señalado (Booking ve el futuro negro: “Seremos los últimos en salir”).

Fuente: Reportur

You don't have permission to register
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?