Bienvenido a Fitzroy

Editorial Octubre

15 Oct 2019

Editorial Octubre

Escrito por con 0 Comentarios en Newsletter

Editorial Fitzroy – Octubre 2019

 

En el último mes hemos tenido buenas noticias en cuanto a infraestructura turística. Por un lado, el nuevo paso fronterizo Los Libertadores -inaugurado a fines de septiembre- promete ser una gran solución para los períodos de alto tráfico y ofrecerá un mejor servicio a los usuarios. Además, el MOP anunció el estudio de un segundo aeropuerto en la región Metropolitana, lo que permitiría diversificar la creciente demanda durante la próxima década. Sobre esa misma línea de crecimiento, los anuncios de proyectos de trenes rápidos hacia el sur del país y hacia la costa, junto a las nuevas líneas del metro, se suman para complementar una ciudad con conexiones de gran calidad.

Por otra parte, la intendenta metropolitana Karla Rubilar con la subsecretaria de Turismo Mónica Zalaquett lograron cerrar en Brasil el acuerdo para que Santiago sea la sede 2021 del festival Rock in Rio, un gran evento turístico que permitirá reemplazar la salida de Lollapalooza el próximo año. Estos eventos musicales son importantes generadores de tráfico de turistas en Sudamérica y también en las regiones del país, lo que reportará un aumento de los gastos en actividades turísticas.

A nivel nacional la sequía ha traído negativas consecuencias no sólo respecto a la muerte de animales y la pérdida de cosechas agrícolas, sino también en el precio de los terrenos. Vemos una tendencia al alza en la compra de campos en las regiones del Biobío hacia el sur, especialmente por parte de quienes buscan un desarrollo agrícola más seguro, desplazando tierras ganaderas más hacia el sur. Este cambio refleja mayores plusvalías en los terrenos del sur por sobre los del norte como en las regiones Metropolitana, Del Libertador General Bernardo O’Higgins y Maule, según informó un reporte de GPS Property.

En Magallanes, esta temporada se inaugura un nuevo barco de Antártica 21 para el turismo Antártico construido en los astilleros ASENAV en Valdivia. Lo más probable es que sea un éxito comercial considerando la excelente estructura logística que existe para visitar la Antártica, y el experiencia de Antártica 21.

En el plano internacional, la industria hotelera da señales de estancamiento. Tanto así que la clasificadora de riesgos Moody’s tiene una visión negativa para el mercado de EE.UU de este año y el 2020. Dado al fuerte el crecimiento del RevPAR durante los años anteriores, se incorporó nueva oferta al mercado y por su parte la demanda ha tenido una contracción por el menor crecimiento causado en parte por la guerra comercial, que podría terminar nada menos que en Santiago para APEC.

Finalmente, Santiago y Chile entero se sigue preparando para los súper eventos de APEC y COP, que serán en noviembre y diciembre respectivamente.

Comparte esta publicación!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *