fbpx

Despegar: su valor se desploma a la sexta parte en 3 meses

Tras este fatídico primer trimestre; el valor de mercado de Despegar se desplomó a la sexta parte respecto a su récord: de los u$s2.000 millones, hoy día ronda los u$s360 millones. En el Nasdaq su acción pasó de u$s15 promedio en febrero a apenas u$s5 en mayo. Sus ADR se depreciaron 60% en ese lapso, siendo el tercer peor derrumbe argentino del año en Wall Street, detrás de YPF (66%) y Corporación América (63%). Respecto a la operativa de ventas y de acuerdo al último balance, el número de operaciones realizadas en la plataforma cayó 26%, mientras que los ingresos por reservas se desplomaron 32%.

Con todo, la OTA está planeando una salida de crisis pospandemia mediante un modelo más flexible y personalizado que sus clásicos paquetes con ofertas y financiamiento.

En este contexto la gerente General de Despegar.com, Paula Cristi,  dijo a IProup: “Combinaremos varios factores: viajes a medida, seguros  flexibles, ofertas, financiamiento y pleno acompañamiento para que los clientes puedan elegir la propuesta que más se ajuste a sus planes; comprando online y de forma segura”.

“Uno de los principales desafíos de los actores de la industria será generar confianza. Nos encontraremos con un viajero con altos estándares sanitarios y responder a esta demanda será clave para asegurarse un espacio en el futuro”, agregó Cristi. (Despegar vuelve a cambiar de Gerente General para Argentina)

“En toda la industria hay muchas propuestas de distintas escalas de innovación: desde las ya adoptadas (como el uso de barbijos y la provisión constante de alcohol en gel) hasta la adopción de trámites de check-in online y otras formas que reduzcan el contacto físico”, remarcaron desde Despegar.

 

Fuente: Reportur

You don't have permission to register
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?