
Boragó, elegido entre los 50 mejores restaurantes del mundo
El recinto ocupa el puesto 42 de la lista de la revista Restaurant, que encabeza el Eleven Madison Park, de Nueva York.
Tal como ocurrió en 2016, este año el restaurante Boragó fue el único chileno entre los 50 mejores del mundo, que elabora la influyente revista británica Restaurant.
Es esta oportunidad, el recinto liderado por el chef Rodolfo Guzmán se ubica en el lugar número 42, seis puestos más abajo que en 2016. “Estoy muy orgulloso de mi equipo, porque creo que por fin sabemos lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos como restaurante. Ser reconocidos por gente que viene de tan lejos a probar nuestros platos es un verdadero milagro”, comenta Guzmán, al teléfono desde Melbourne, Australia, ciudad en la que ayer se realizó la premiación. La revista inglesa destacó sus ingredientes únicos y naturales, recolectados en los lugares más recónditos del país.
El número uno
“Un giro neoyorquino de la cocina europea moderna”. Así describe la revista británica al Eleven Madison Park, el mejor restaurante del mundo. Ubicado en el corazón de Manhattan, el Eleven destaca por su decoración art deco y por sus menús de degustación que rescatan la historia y las tradiciones culinarias de la ciudad. ¿Su plato estrella? El pato a la miel y lavanda.
El segundo lugar se lo lleva el italiano Osteria Francescana -que encabezó la lista del 2016-, mientras que el Celler de Can Roca (España), de los hermanos Roca, se queda con la tercera posición.
Con el liderazgo del Eleven Madison Park, Estados Unidos revalida su potencial culinario y se convierte en el país con más nombres en el ranking . Asimismo, los restaurantes sudamericanos también llamaron la atención de los más de mil votantes. De hecho, en el top 10 hay dos peruanos: el Central y el Maido.
El Eleven Madison Park no solo es el mejor restaurante, sino también uno de los más caros. Un menú para dos personas puede costar unos $396 mil, mientras que en el Osteria Francescana y el Celler de Can Roca puede alcanzar los $171 mil y $138 mil. En tanto, en el Boragó, el menú para dos puede llegar a los $114 mil.
Fuente: El Mercurio