
12 vuelos internacionales extras se sumarán con nuevo espigón del aeropuerto
Por lo mismo, la inauguración del “Espigón E” le da un respiro a la congestionada terminal aérea de la capital. La nueva instalación permitirá, en sus 26 mil metros cuadrados, el abordaje de casi 400 mil personas en sus 12 nuevos puentes de embarque. Lo que se traduce en duplicar la capacidad actual de atención de llegadas y salidas de vuelos internacionales, al pasar de 14 a 26 posiciones.
“Con el nuevo Aeropuerto Arturo Merino Benítez y con la ampliación de los aeropuertos regionales, vamos a poner a Chile a la vanguardia en materia de infraestructura aeroportuaria, y eso es un gran aporte al crecimiento, al desarrollo y a la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, comentó el Presidente Sebastián Piñera, encargado de inaugurar la obra.
Las nuevas instalaciones del “Arturo Merino Benítez” contarán con salones vip, locales comerciales, restaurantes y wifi gratuito para hacer más llevadera las eternas esperas para abordar los vuelos internacionales.
“Con las nuevas instalaciones de este espigón, el Aeropuerto de Santiago contará con 36 puentes de embarque, 26 servirán para vuelos internacionales y 10 para vuelos domésticos. Esto quiere decir que estarnos generando la infraestructura adecuada para recibir a la demanda creciente de pasajeros que optan por el transporte aéreo”, sostuvo la ministra de Transportes, Gloria Hutt
La inauguración del “Espigón E” se da en el contexto de la remodelación total a la que está expuesto el aeropuerto de Santiago, cuyas obras están listas en un 60% y que en 2021 tendría la inauguración total , de una inversión que se alza por los 700 millones de Dólares.