fbpx

Hyatt arremete y busca nuevas inversiones en Chile ante traspaso de hotel a Mandarin Oriental

La próxima semana, la gerencia de desarrollo para América Latina de la firma llegará a Santiago. La visita, que se produce en medio de la transición del emblemático hotel a la cadena asiática, apunta a buscar opciones de negocio en el país.

El próximo 31 de julio se pondrá punto final a la administración de Hyatt del emblemático edificio de Kennedy donde por 25 años operó el hotel Grand Hyatt. El término del acuerdo con la familia Saieh -dueños del inmueble y controladores de Copesa, empresa que edita PULSO- dará paso al arribo al país de la cadena de lujo asiático, Mandarin Oriental, que tomará el servicio.

Sin embargo, tras esta salida, la firma estadounidense continúa mirando a Chile como un país de interés para hacer negocios. Por lo mismo, está previsto que este martes llegue a Santiago un equipo del área de desarrollo para América Latina, encabezados por la gerente del área, Paulina Muniz. El objetivo, según fuentes del sector, es mirar nuevas posibilidades de inversión.

Y los resultados globales de la cadena los acompañan para poder incrementar apuestas por nuevos proyectos. En el primer trimestre de este año, la compañía reportó una ganancia de US$70 millones, el doble de lo obtenido en el igual período de 2016. De hecho, el presidente de Hyatt Hotels Corporation, Mark Hoplamazian, destacó en la última conferencia con inversionistas que la compañía reportó ‘un robusto inicio de año’, el que atribuyó a su estrategia de negocios. Además, explicó que en este período, han visitado proyectos en desarrollo de la cadena y se encuentran buscando potenciales socios para emprender nuevos negocios en economías atractivas, como Singapur.

Lo mismo estaría ocurriendo en América Latina, según detalló el vicepresidente regional de ventas y marketing para Latinoamérica y el Caribe, Alvaro Valeriani desde Estados Unidos. Si bien declinó referirse a las posibles negociaciones que emprenderán los representantes de la compañía, el directivo señaló a PULSO que ‘Chile, así como América Latina en general, continua siendo un foco de prioridad para Hyatt. Creemos que en dichos mercados se pueden albergar diferentes marcas dentro del portafolio de Hyatt, por lo que nuestro foco continua presente’.

En la misma línea, recalcó que Chile ‘se mantiene como una de las prioridades de crecimiento para Hyatt en América Latina, donde creemos que existe oportunidad para entrar con nuevas marcas de nuestro portafolio’.

Consultado por el balance que realiza la empresa ante su salida de la administración del hotel en Las Condes -ya que continúan con una ubicación en Vitacura-, afirmó que ‘hemos disfrutado sinceramente volar la bandera Grand Hyatt en Santiago durante los últimos 25 años de donde tenemos sólo excelentes recuerdos de nuestra gestión. Nuestra presencia en Santiago de Chile durante todos estos años nos ha permitido generar un posicionamiento de excelencia, calidad y el más alto nivel de servicio en América Latina’.

CAMBIO DE MANDO. Si bien el plazo de cese es el 31 de julio, Hyatt ya se está comunicando con los operadores y los clientes para explicar lo que se viene en el transcurso de este proceso. De hecho, en la sección de reservas del sitio web de Hyatt ya figura un mensaje en el que la compañía señala que ‘Grand Hyatt Santiago ya no será Hyatt o una propiedad afiliada a Hyatt a partir de las 11:59 pm hora local del hotel, el 31 de julio de 2017’. El aviso precisa que todavía se podrán efectuar reservas hasta la fecha mencionada. No obstante, advierten a los interesados que algunos beneficios que se obtengan por hospedarse en la cadena no se harán efectivos pasado ese día, como ganar puntos World of Hyatt. Asimismo, exponen que la devolución de las noches gratuitas de World of Hyatt para estancias posteriores a la fecha de cambio de operador (00:00 horas del 1 de agosto de 2017), solicitada y confirmada antes del 31 de julio de 2017 será respetada. El mensaje concluye diciendo que «Hyatt espera que continúe la exitosa relación con Hotel Corporation de Chile y sus afiliados, dueños de Hyatt Place Santiago en Vitacura, que continuará sirviendo a nuestros clientes en Santiago de Chile».

A los operadores, en tanto, se les ha hecho llegar una carta en la que explican la misma situación, agregando que a contar del 1 de agosto, el recinto se llamará «Hotel Santiago», como parte de la transición a esa marca. A cargo de esta fase está Robert Lowe, manager general de Mandarin Oriental Miami, y que desempeñará el mismo cargo en Santiago. También se les ha enviado un cronograma sobre los pasos que se seguirán durante esta etapa. El 1 de junio se inició la renovación de la mitad del hotel, a puertas cerradas.

El área a ser intervenida estará completamente cerrada, como parte de las acciones requerida por Mandarin. Según detalló Hyatt a través de una carta a operadores de turismo, entre octubre de 2017 y febrero de 2018 las últimas construcciones y decoraciones deberán ser terminadas. Además, detallaron que las áreas públicas estarán en pleno funcionamiento durante este tiempo y que el 80% de sus pasajeros serán asignados a las habitaciones ya remodeladas. En febrero se harán los arreglos de espacios públicos pendientes.

Respecto del proceso de traspaso, Valeriani respondió que «no nos corresponde comentar en nombre de los propietarios», pero que «las prioridades más importantes para Hyatt son cuidar de nuestros huéspedes y apoyar a nuestros colegas a través de los próximos cambios. Los propietarios del hotel se han comprometido a cumplir con todos los contratos ejecutados».

Fuente: Pulso

You don't have permission to register
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?