
Chile entre las 40 marca país más valiosas del mundo
El estudio considera diferentes indicadores de cada país como sus ingresos, inversión extranjera, bienes y servicios, gobernabilidad, turismo, tamaño del mercado, e items como corrupción y educación, entre otros. A nivel latinoamericano, la marca Chile se ubica en cuarto lugar, tras México (14°), Brasil (17°) y Argentina (37°).
Luego de nuestro país se ubican Colombia (41°) y Perú (52°) entre otras. Esta semana, el directorio de la Fundación Imagen de Chile ratificó a la periodista y magíster en sociólogía de la PUC, Constanza Cca, como como su directora ejecutiva, con el desafió de continuar fortaleciendo la institucionalidad y seguir promoviendo la Marca Chile a nivel global, para favorecer las exportaciones, el turismo e inversiones.
“Hemos logrado mucho y creo que podamos seguir alcanzando éxitos si velamos por una estrategia consistente en el tiempo, un estrecho trabajo con los distintos actores privados y públicos, y un énfasis en la labor a nivel nacional, que procure fomentar el sentimiento de orgullo entre todos los chilenos”, destacó la profesional.
Estados Unidos se mantuvo este año por lejos como el país con mejor marca país del inundo con una valoración superior a los US$25 billones, según el estudio Nation Brands 2018, que realiza Brand Finance.