
Moody’s: perspectiva de la industria hotelera de EE. UU. Rebajada
Un informe recientemente publicado de Moody’s Investor Services reduce la perspectiva de la compañía sobre el sector de alojamiento de los Estados Unidos a estable desde su positivo anterior, lo que refleja un menor crecimiento en los ingresos por habitación disponible.
Moody’s espera que esta tendencia continúe en 2020. La empresa espera que el crecimiento de la demanda continúe desacelerándose hasta el próximo año, mientras que el crecimiento de la oferta se mantendrá estable. Esto conducirá a una ocupación plana o una disminución. Debido a la alta ocupación récord que la industria ha visto en los últimos años, los investigadores esperan que las compañías hoteleras continúen intentando mantener cierto crecimiento de ADR. Sin embargo, el crecimiento será leve en aproximadamente 1.25 por ciento. Todo esto dará como resultado un crecimiento de RevPAR de aproximadamente 1 por ciento, según Moody’s. Ese es un nivel que no se ha informado desde principios de 2018.
Dicho esto, los investigadores informaron que el sector de alojamiento dependerá en gran medida del crecimiento de la unidad a través de las aperturas y conversiones de hoteles de nueva construcción a medida que RevPAR continúa disminuyendo en los próximos 12 meses. Caso en cuestión: Moody’s señaló que Hyatt Hotels Corp. espera que las ganancias ajustadas antes de los intereses, impuestos, depreciación y amortización crezcan entre un 4 y un 9 por ciento en los próximos tres años, impulsadas por aproximadamente un 3 por ciento a un 4 por ciento provenientes del crecimiento neto de las habitaciones y un 1 por ciento a 5 por ciento de crecimiento RevPAR. Hyatt, Marriott International y Hilton pronostican cada uno un crecimiento de más de 5% en las habitaciones en 2019, según Moody’s.
¿Qué está causando la desaceleración?
Los autores del informe señalaron que la economía general de los Estados Unidos contribuyó a la revisión de las perspectivas de la empresa. El pronóstico refleja la expectativa de la Junta Macroeconómica de Moody’s para que el crecimiento del producto interno bruto de EE. UU. Se desacelere a 1.7 por ciento el próximo año desde un 2.3 por ciento previsto este año. Por lo tanto, las perspectivas incorporan una expectativa de deterioro del crecimiento mundial y una escalada de las tensiones comerciales. (Nota: se espera que Estados Unidos y China reanuden las conversaciones comerciales el 10 de octubre).
Entre otras presiones, los viajes entrantes desde China a los EE. UU. Disminuyeron un 3,7 por ciento durante los primeros siete meses de 2019 en comparación con el mismo período en 2018, según la Oficina Nacional de Viajes y Turismo. China representa el quinto número más alto de visitantes a los estados, según Moody’s.
Fuente: Hotel Management