Bienvenido a Fitzroy

Prensa | - 124/124 - Fitzroy Tourism & Real Estate

24 Jul 2011

La coyuntura que afecta a los hoteles de lujo en San Pedro de Atacama

La oferta se cuadruplicó en cinco años y la demanda de extranjeros se contrajo. Ello ha llevado a algunos operadores a subir tarifas y a otros a realizar promociones. Un difícil escenario enfrentan hoy los hoteles de lujo en la turística localidad de San Pedro de Atacama. En cinco años se cuadruplicó la oferta, según Mabel Pérez, gerenta comercial del hotel Kunza, ligado al socio de la Universidad San Sebastián, Alejandro Pérez. Pero la llegadade turistasnocreció alamisma tasa.“Estehechoobliga alosproductosainnovarensusservicioseinfraestructura”, añade Pérez.

18 Mar 2009

¿Por qué Chile bajó en ranking de turismo?

Como actividad económica, el turismo en Chile es pequeño, constituye un tres por ciento del PIB, pero creciente, y muy importante para varias regiones. Les da sustentabilidad económica, genera bastante empleo en restaurantes, hoteles y medios de transporte, y puede contribuir significativamente a mejorar la imagen país, con externalidades positivas para el sector exportador de bienes “no commodities”.

28 Mar 2008

Imagen país, turismo y energía Resumen cartas – El Mercurio

IMAGEN PAÍS, TURISMO Y ENERGÍA, POR HERNÁN PASSALACQUA

*La campaña en contra de las centrales de Aysén podría tener un impacto negativo en el flujo futuro de turistas no sólo a la zona, sino también a todo el país.

Desde que se anunció el proyecto de construcción de las centrales hidroeléctricas en Aisén hemos visto todo tipo de manifestaciones de apoyo y rechazo con diferente solidez argumental y análisis de mediano y largo plazo. Es la historia de los que impulsan el desarrollo para generar mayores oportunidades con incentivos económicos legítimos y quienes quisieran detener la velocidad del mismo sin proponer alternativas. Pero falta una propuesta de crecimiento sustentable donde las confianzas de ambos grupos se encuentren.

28 Jun 2006

La integración que falta en Chile Vinos en Paisajes Remotos

Lo que me motiva a escribir esta columna es mi convicción de que la industria vitivinícola está ante una oportunidad de grandes propo rciones si es capaz de integrar adecuadamente su producto, el vino, con el creciente rol que Chile tendrá en el mercado mundial del turismo.

21 Jun 2006

Turismo generaría divisas por US$ 13.850 millones

Alicia Lecaros E.
Economía y Negocios, El Mercurio

Con un plan estratégico adecuado, el sector podría llegar a representar hasta el 8% del PIB dentro de 14 años.

Cambios estratégicos en la forma de hacer turismo son los que se requieren para que la industria alcance el estatus que hoy tiene en países como Nueva Zelandia, Australia, Argentina e incluso Perú. Esas son las conclusiones de un estudio elaborado por el Colegio de Ingenieros que detecta dos grandes focos de acción.