Bienvenido a Fitzroy

Prensa | - Fitzroy Tourism & Real Estate

14 Ene 2020

Editorial Enero 2020

Editorial Fitzroy Enero 2020

A casi 3 meses del estallido social las consecuencias en el sector turístico están a la vista. En el último trimestre del 2019 ingresaron 500.000 turistas menos que en el periodo equivalente del año anterior; en orden de magnitud hablamos de una reducción de US $500 millones de divisas para el país. Al mismo tiempo, se esperan 500.000 turistas argentinos menos durante el verano, lo que afectará desde Antofagasta hasta Punta Arenas, pero el impacto mayor será en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. El efecto de este fenómeno ha llegado a todo Chile, pero destinos como Iquique y Aysén han sido los menos afectados. Por su parte, atractivos turísticos internacionales como Torres del Paine, San Pedro de Atacama e Isla de Pascua han tenido bajas pero menores, una muy buena noticia para el sector.

13 Ene 2020

Turismo se contrajo 25% en octubre y noviembre: Santiago y Valparaíso, las zonas más afectadas

En medio del estallido social, la llegada de visitantes a los principales destinos turísticos se contrajo fuertemente. En el norte, las mayores bajas se registraron en Arica, Antofagasta y San Pedro de Atacama, mientras que en el sur, también enfrentaron un complejo escenario zonas como Torres del Paine y Chiloé.

11 Ene 2020

Accidente del Boeing 737-800: Irán admite que derribó “por error” el avión de Ukraine International

El avión Boeing 737 de Ukraine International que cayó el miércoles cerca de Teherán con 176 personas abordo fue derribado debido a un “error humano”, informó la televisión estatal de Irán citando un comunicado de autoridades militares.

10 Ene 2020

Incendios en Australia: la intensa batalla para combatir el “megaincendio” que se formó por la fusión de dos fuegos

Los incendios siguen fuera de control en Australia.

Este viernes, un potente vendaval ha alimentado dos masivos fuegos forestales hasta formar un temido “megaincendio” en el sur del país.

Las autoridades, por otra parte, advierten que se avecinan condiciones climáticas incluso peores.

Durante días se ha temido que los incendios se expandieran sobre la frontera de los estados Nueva Gales del Sur y Victoria en el sistema montañoso conocido como Montañas Snowy.

  • Incendios en Australia: las impactantes imágenes del fuego que está arrasando parte del país
  • Por qué en Australia están sacrificando a miles de camellos disparándoles desde helicópteros

Las predicciones climatológicas pronostican más calor, fuertes vientos y condiciones áridas. Al sur de Australia, los bomberos también están combatiendo auténticos infiernos en la isla Canguro.

En zonas de ambos estados se ha pedido a sus residentes que abandonen sus casas como medida de seguridad.

Cuatro veces el tamaño de Londres

Los agresivos incendios forestales que durante semanas han azotado varias zonas del país amenazan con avanzar más debido al incremento de las temperaturas. Los vientos, además, expanden el fuego con más rapidez y de forma impredecible.

El “megaincendio” al sur de las Montañas Snowy se formó después de que dos fuegos se fusionaran. A comienzos de esta semana, un evento similar ocurrió en las inmediaciones de la misma zona.

Un área de aproximadamente 600.000 hectáreas (6.000 kilómetros cuadrados) está ardiendo en llamas. Para hacerse una idea, esto es cuatro veces el tamaño de Londres.

  • Incendios en Australia: cómo el humo llegó hasta Chile, Argentina y Uruguay tras recorrer 12.000 km
  • Incendios en Australia: por qué son tan feroces y otras claves para entender lo que está ocurriendo en el país

La noticia sobre la unificación de los incendios fue ofrecida Anthony Clark, portavoz del Servicio de Bomberos Rurales del estado de Nuevas Gales del Sur, durante la tarde del viernes.Presentational white space

Clark informó que una serie de pequeños incendios iniciados por la caída de rayos se habían fusionado y crecido, según replicó un medio local.

El “megaincendio” supone un “desafío para los bomberos, ya que al fusionarse los fuegos aumenta el tamaño y el perímetro se hace más incontenible”, dijo Clark.

Solo desde que comenzó el nuevo año, los más de 150 incendios forestales en Nueva Gales del Sur han destruido cerca de 1.000 hogares.

Pero la situación es igual de peligrosa más al sur, en el estado de Victoria.

Las brigadas de bomberos de Victoria emitieron varias advertencias de emergencia el viernes, recomendando a la gente que evacúen de sus casas cuanto antes.

 

Fuente: BBC 

05 Ene 2020

Luego de tres años de retraso y con la presencia de Horst Paulmann, el hotel del Costanera Center empieza a recibir huéspedes

Llamado AC Hotel Santiago Costanera Center, el establecimiento debutó este jueves con un soft opening. El gerente general del complejo, John Shackley, se muestra optimista, pese al contexto de disgusto social. Con la experiencia de operar complejos en Pakistán, Indonesia y el Medio Oriente, el británico destaca ubicarse ‘en el complejo más alto de Sudamérica’.