Bienvenido a Fitzroy

Perú apuesta por una “alianza regional” en el turismo para aprovechar consecuencias de la guerra comercial

12 Jun 2019

Perú apuesta por una “alianza regional” en el turismo para aprovechar consecuencias de la guerra comercial

Escrito por con 0 Comentarios en Sin categoría

El viceministro de la cartera, José Ernesto Vidal, en entrevista con Emol, aseguró que el conflicto entre China y EE.UU. es una “oportunidad para la región para poder mostrar nuestras riquezas y beneficios”.

La guerra comercial desatada entre China y Estados Unidos ha producido impactos negativos en varios rubros de la economía mundial como la agricultura, metalurgia, tecnología y finanzas. Sin embargo, hay uno que podría verse beneficiado: el turismo, especialmente en Latinoamérica.

Así lo expone el viceministro de Turismo de Perú, José Ernesto Vidal, quien se encuentra en Santiago participando de la 12° versión de la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe.

“Aprovechando el problema que tiene ahora China con Estados Unidos, donde de alguna manera se estima que debe impactar a un grupo de chinos que ya no podrán fácilmente viajar a Estados Unidos, es una gran oportunidad para generar alianzas estratégicas, no solamente con Chile, sino también puede ser con Ecuador o Colombia, para generar en conjunto estrategias para atraer justamente esa demanda de turistas receptivos”, señaló la autoridad en entrevista con Emol.

“Es una oportunidad para la región para poder mostrar nuestras riquezas y beneficios. Mostrar nuestros países en este marco de la guerra”, añadió.

Durante el año 2018, se estima que Perú recibió un total de 4.419.430 de turistas internacionales, registrando un incremento del 9,6% en relación al 2017. De éstos, 1.159.188 corresponde a flujo del mercado chileno (26%), creciendo un 5% respecto al mismo periodo del año anterior.

“Al chileno le gusta la naturaleza, está viajando mucho a la selva para hacer turismo cultural. El que llega a Perú va a Macchu Picchu y hay un grupo de chilenos que está viajando por turismo de deportes, especialmente por surf”, explica la autoridad de Gobierno.

Según comenta, estos turistas “ingresan por Tacna por temas de servicios, casino y de ahí se desplazan a Puno, Juliaca y entran al Cusco. La otra vía es por Lima”.

Marca país
“Perú es muy rico, es uno de los países que tiene una diversidad de productos turísticos para mostrar: tenemos turismo cultural, de negocios, de aventura, de avistamiento de aves, es decir, se puede desarrollar distintos tipos de turismo”, apunta el viceministro.

Respecto a cómo el Estado comenzó a consolidar la marca país que tiene actualmente, sostiene que “a través de organizarnos y reconociendo lo que tenemos, haciendo un inventario nacional de todos los productos turísticos y después priorizar aquellos que pueden tener mayor potencial”.

“Luego de esto organizamos un plan nacional turístico que lo conocemos como Pertur (Plan Estratégico Regional de Turismo), lo comenzamos a desarrollar y luego a implementar”, agrega.

Peruanos en Chile
Según afirma Vidal, “el peruano viene más por negocios, hay una gran diferencia en temas de ingresos, el turismo en Chile con respecto a los peruanos es más formal, más corporativo, más empresarial”.

Fuente: Emol

Comparte esta publicación!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *