Bienvenido a Fitzroy

Llegada de turistas extranjeros crece 6,6% en junio y registra la mayor alza de los últimos 15 meses

22 Jul 2019

Llegada de turistas extranjeros crece 6,6% en junio y registra la mayor alza de los últimos 15 meses

Escrito por con 0 Comentarios en Sin categoría

Casi 300.000 personas llegaron desde el exterior al país el mes pasado. Los visitantes de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania tuvieron un importante incremento durante este mes.

Desde hace un tiempo que la menor llegada de argentinos había resentido al sector turístico, sin embargo la tendencia a la baja se empieza a revertir. Según datos de la Subsecretaría de Turismo, durante el mes de junio llegaron 299.955 turistas extranjeros, registrando un crecimiento de 6,6% respecto del mismo mes del año anterior.

Se trata del aumento más importante de los últimos 15 meses, desde marzo de 2018, cuando hubo un incremento de 10,2%. Esto equivale a que en el sexto mes del año llegaron 18.538 visitantes internacionales más que en junio del año pasado. La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, celebró las cifras y explicó que el incremento se debe, en primer lugar, al aumento de visitantes previo al eclipse del 2 de julio en la Región de Coquimbo. Por otro lado, la subsecretaria destacó que la mayor y mejor conectividad aérea de Chile también es una causa que ayudó al crecimiento de visitantes. También manifestó que los resultados son producto de los esfuerzos de promoción para potenciar al país como un destino atractivo en el exterior.

‘Ya se está comenzando a percibir el positivo rendimiento generado por una estrategia de márketing digital segmentada y muy bien focalizada en los mercados previamente definidos como prioritarios’, explicó la subsecretaria. De esta forma, las llegadas acumuladas a junio de 2019 suman 2.546.733, un 20,4% menos que en el mismo período del año anterior, pues a esa fecha ya habían visitado el país 3.197.799 extranjeros. Sin embargo, si se elimina a Argentina del análisis, las llegadas extranjeras hasta junio de este año aumentaron 5,8%.

Mercados estratégicos

En cuanto a la nacionalidad de quienes visitaron Chile durante junio pasado, la Subsecretaría de Turismo señaló que hubo una importante alza de quienes llegaron desde Estados Unidos (54,7%), Inglaterra (32,4%), Alemania (36,6%), Francia (31,6%) y Canadá (28,5%). A su vez, el gasto con tarjeta de crédito internacional aumentó 24,2% durante junio.

Pese a que la subsecretaria explicó que el crecimiento de turistas de estos países puede deberse al eclipse solar, señaló que también va en línea con el trabajo que han venido haciendo en los mercados que han definido como ‘estratégicos’: Argentina, Brasil, Estados Unidos, Alemania, España, Alemania, Reino Unido, Australia y China. Además, se han enfocado en incentivar un mayor consumo en el país. Es así como la llegada de turistas brasileños aumentó 0,2%, pero su gasto creció 4,9%.

Comparte esta publicación!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *