Bienvenido a Fitzroy

Hotel La Leonera se reinventa y abre sus puertas luego de más de dos años de remodelación

23 Jul 2019

Hotel La Leonera se reinventa y abre sus puertas luego de más de dos años de remodelación

Escrito por con 0 Comentarios en Sin categoría

El establecimiento de la Sexta Región busca posicionarse como un nuevo centro de reuniones y eventos corporativos.

En los años 80 el Hotel La Leonera era uno de los más emblemáticos de la Sexta Región, conocido por recibir a importantes personajes como Don Francisco. El lugar fue adquirido por Luis Ángel Ovalle en 1970 a los jesuitas, quienes tenían un monasterio que se dice que en su momento perteneció a la Quintrala.

Hoy, el hotel se renueva bajo la dirección de su hijo Gerardo Ovalle, quien junto a sus socios Guillermo y Eduardo Correa lideraron el proceso de remodelación del lugar, aunque resguardando el pasado histórico y arquitectónico que data de 1920. Desde el 1 de mayo que ya están recibiendo huéspedes. En una remodelación que duró dos años y medio y que significó una inversión cercana a US$ 10 millones, el establecimiento casi dobló sus espacios construidos —de 3.900 a 6.000 m2—, pasó de tener 26 habitaciones a 47 y renovó de forma completa la gran mayoría de sus instalaciones.

‘Se cambiaron todas las habitaciones, son 100% nuevas por dentro, ahora todas las galerías están cerradas con calefacción, todos los pisos se cambiaron, las cubiertas del techo también’, afirma Ovalle. Actualmente, el lugar cuenta con tres salas de reuniones, cuya máxima capacidad es de 270 personas, dos restoranes, una piscina, un zoológico, un quincho con terraza para 300 personas y un circuito de trekking.

Nuevo nombre

El hotel también cambió su nombre a Leonera Hotel & Convention Center. Esto, con el objetivo de convertirse en un centro de reuniones corporativas. ‘Tenemos la ventaja de que estamos solo a 80 minutos de Santiago, queremos explotar eso y lograr atraer una demanda más empresarial. Al mismo tiempo, queremos ofrecer un lugar de descanso para las familias’, señala. ‘La idea es volver a posicionarnos con un estándar más alto del que tenía antiguamente y con la mayor capacidad de instalación que tiene ahora’, agrega Ovalle.

El director reconoce que el hotel había perdido su calidad y que requería de una renovación total: ‘Era un hotel que tenía buen servicio, pero que en el fondo el público reconocía que había falencias en infraestructura y por lo tanto empezaba a perder mercado’. Pero Ovalle aspira a más y cuenta que para los próximos cinco años tiene contemplado duplicar la capacidad actual del hotel, con una inversión que bordearía los US$ 8 millones.

Leonera Hotel

Comparte esta publicación!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *