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Fly Emirates baja a tres frecuencias en Chile, pero califica positivo su primer año de operaciones

14 May 2019

Fly Emirates baja a tres frecuencias en Chile, pero califica positivo su primer año de operaciones

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Hasta marzo la línea aérea transportó 71.392 personas y tuvo tasas de ocupación de 80%. Según CEO en Chile, Scott Lantz, la idea es mantener esta línea de crecimiento, además de recuperar los vuelos perdidos.

Fly Emirates, la línea área más grande del medio oriente, cumplirá el 6 de julio un año de operaciones en Chile, con la ruta Santiago-Sao Paulo-Dubai. La empresa opera un Boeing 777-200, cuya capacidad alcanza los 302 pasajeros, y tenía una frecuencia de cinco vuelos nacionales.

Sin embargo, la compañía fundada Maurice Flanagan tomó la decisión, en noviembre de 2018, de dejar de operar una de las frecuencias entre Santiago y Sao Paulo, para garantizar una utilización óptima de la flota, y en junio deberá hacer otro recorte por motivos que escapan de su alcance.

Según cuenta el CEO en Chile, Scott Lantz, en las próximas semanas se realizará cierre de una de las dos pistas que tiene el aeropuerto de Dubai por mantenimiento, sin una fecha clara de cuando los vuelos podrán volver a reanudarse.

Explica que producto de esto último, muchas operaciones en otras partes del mundo también bajaron sus frecuencias, algo que no desanima al ejecutivo en su plan de tener un vuelo diario entre Santiago y Dubai en el largo plazo.

“Aún tenemos esperanzas de aumentar a cuatro, cinco, e incluso un vuelo diario de Chile a Dubai”, dice.

Hasta marzo de este año la firma aérea transportó a 71.392 personas, con tasas de ocupaciones de 80% promedio, mientras que en los meses peak –de julio a septiembre- alcanzaron cifras de 90%. Números que esperan replicar para las mismas fechas en 2019.

Cuenta el CEO que Chile fue un mercado que Fly Emirates tuvo mucho tiempo intenciones de ingresar, porque a su juicio ofrece dos elementos atractivo que se alinea con los objetivos de la empresa.  Por un lado las personas que viajan por motivos de negocios –tanto empresarios que salen como aquellos que ingresan desde Asia- y por otro el atractivo que generan los lugares turísticos como San Pedro de Atacama y la Patagonia.

Una de las metas a largo plazo es aumentar su participación de mercado a tres puntos porcentuales en el mercado doméstico, la cual hasta marzo de 2019 se encuentra en el rango de 0,6%.

Como referencia, Aerolíneas Argentina tuvo en 2018 el 3,5% del mercado, lo que implicó mover 384.581 pasajeros.

Fuente: Diario Financiero

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