Bienvenido a Fitzroy

Corte Suprema revoca fallo del TDLC y prohíbe acuerdos de Latam con American Airlines e IAG

23 May 2019

Corte Suprema revoca fallo del TDLC y prohíbe acuerdos de Latam con American Airlines e IAG

Escrito por con 0 Comentarios en Sin categoría

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal acogió el requerimiento en conjunto presentado por la FNE, Conadecus y la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet).

La Corte Suprema acogió los recursos de reclamación de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y Conadecus y revocó la resolución del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) que en octubre pasado autorizó una alianza entre Latam Airlines, American Airlines y el Grupo IAG (Iberia y British Airways) para los vuelos de Santiago a Europa y Norteamérica.

Los dos acuerdos que dieron lugar a la alianza fueron autorizados por el tribunal luego que el gremio turístico solicitara su revisión a la luz de las normas de libre competencia mediados del año 2016. Ello luego de dos años de proceso, en octubre pasado, el TDLC autorizó los JBA con nueve condiciones. La decisión fue reclamada por la ACHET, la FNE, Conadecus y el empresario de turismo Hernán Passalacqua. El día de hoy la Sala Constitucional de la Corte Suprema acogió los cuatro recursos e impidió la alianza.

Fuente: La Tercera

Comparte esta publicación!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *