Celebridades de Hollywood analizan venta de fundo de Tompkins en Chile

Se trata del campo Reñihué, de 708 hectáreas, ubicado en la Región de Los Lagos y que se licitará a un mínimo de US$ 10,5 millones.

El cineasta James Cameron, director de la película de ciencia ficción “Avatar”, y los actores Leonardo DiCaprio y Keanu Reeves son algunas de las celebridades de Hollywood que cuentan con los documentos de la venta del fundo Reñihué, de 708 hectáreas, ubicado en la Región de Los Lagos. Este fue el primer campo que compró en Chile el fallecido empresario y ecologista estadounidense Douglas Tompkins, quien desde ese lugar gestó el Parque Pumalín.

Desde la firma de asesoría inmobiliaria Fitzroy, que lidera la comercialización de esa propiedad, indicaron que se contactaron con dichas celebridades de la industria del cine directamente o mediante sus representantes. En el caso de DiCaprio, la información fue canalizada a través de la fundación ligada al actor que el año pasado ganó su primer Oscar por su papel en “El Renacido”.

El fundo Reñihué se puso en venta a un precio mínimo de US$ 10,5 millones, aunque dicho valor se elevaría considerando el interés que existe hasta el momento y porque se trata de una propuesta a nivel internacional, indicaron los encargados del proceso. En Fitzroy afirmaron que varios cineastas han solicitado información adicional sobre el campo.

La firma también señaló que el empresario Richard Branson, fundador del grupo Virgin, está entre las personalidades contactadas para la venta de la propiedad. Branson invitó por estos días al ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama y a su esposa Michelle a pasar sus vacaciones a las Islas Vírgenes Británicas

Fitzroy también está ofreciendo el fundo de Tompkins a bancos de inversiones como JP Morgan. Asimismo, los dueños de barcos privados que han pasado por las marinas de la costa de Puerto Montt han sido contactados para ofrecerles la propiedad.

En noviembre pasado comenzó este proceso formal de comercialización de Reñihué (antes estuvo disponible a la venta de manera informal), fundo cuya infraestructura suma 3.422 metros cuadrados, destacando la casa principal de 321 m {+2} , senderos, un hangar y una pista de aterrizaje, entre otros.

Otros terrenos

Reñihué es una de las cuatro propiedades ligadas a Tompkins, por cerca de mil hectáreas, que están en proceso de colocación. Estas no forman parte de las cerca de 410 mil hectáreas que la sucesión del empresario estadounidense -quien falleció en diciembre de 2015 en un accidente en kayak en el lago General Carrera- prevé donar al Estado de Chile para su conservación.

Los otros terrenos están ubicados en El Amarillo, a 25 kilómetros al sur de Chaitén. Esos campos son Las Rosas (200 ha), Las Lomas (100 ha) y Cipreses (70 ha) y su venta está orientada al mercado local. La licitación de Reñihué será a mediados de mayo próximo y quien se lo adjudique podría desarrollar un hotel o un centro turístico.

 

Fuente: http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2017-02-04&dtB=06-02-2017%200:00:00&PaginaId=2&bodyid=2

You don't have permission to register
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?