Suscribete a nuestro Newsletter

Bienvenido a Fitzroy

Vinolia, el proyecto vitivinícola que unió al dueño de Fitzroy y a un ex subsecretario de Vivienda

20 Ago 2017

Vinolia, el proyecto vitivinícola que unió al dueño de Fitzroy y a un ex subsecretario de Vivienda

Vinolia se llama el proyecto que hace poco más de tres meses pusieron en marcha los socios y amigos Andrés Iacobelli -ex subsecretario de Vivienda y cofundador de Elemental-, junto a Hernán Passalacqua, dueño de Fitzroy, firma que se dedica al corretaje de hoteles y propiedades en el rubro, entre otros varios negocios.

Se trata de un centro turístico del vino en el que además de bar restaurant y emporio de venta, tiene la singularidad de que los turistas acceden a tours virtuales en viñas de los valles de Colchagua, Maipo y Casablanca.

El proyecto -que les demandó una inversión de US$ 2,5 millones, fue desarrollado por Fitzroy y contó con apoyo de Corfo- considera que el público acceda a un auditorio en el que de esta manera remota enólogos y gerentes de las viñas con las que ya tienen acuerdo presentan un video, como si estuvieran en una cata presencial.

El modelo de negocios, explica Passalacqua, busca llevar “los valles y enólogos a la ciudad”, pensando en un target de turistas de negocios, que llegan sin tiempo de visitar y concurrir presencialmente a las viñas.

Passalacqua explica que a la fecha están trabajando en acuerdo con cinco viñas en cada uno de los tres valles -las de Maipo se integran en diciembre-, como Casa Silva, Los Vascos, Veramonte, Casas del Bosque, Morandé, Santa Rita, Cousiño, Principal, entre varias.

En el modelo de negocios -que considera una tarifa de US$ 50 por cada turista- no les significa un pago a las viñas por los acuerdos, dado que les compran el vino y atrae publicidad, explica Passalacqua.

Fuente El Mercurio

Comparte esta publicación!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *