Bienvenido a Fitzroy

Vinolia, el proyecto vitivinícola que unió al dueño de Fitzroy y a un ex subsecretario de Vivienda

20 Ago 2017

Vinolia, el proyecto vitivinícola que unió al dueño de Fitzroy y a un ex subsecretario de Vivienda

Vinolia se llama el proyecto que hace poco más de tres meses pusieron en marcha los socios y amigos Andrés Iacobelli -ex subsecretario de Vivienda y cofundador de Elemental-, junto a Hernán Passalacqua, dueño de Fitzroy, firma que se dedica al corretaje de hoteles y propiedades en el rubro, entre otros varios negocios.

Se trata de un centro turístico del vino en el que además de bar restaurant y emporio de venta, tiene la singularidad de que los turistas acceden a tours virtuales en viñas de los valles de Colchagua, Maipo y Casablanca.

El proyecto -que les demandó una inversión de US$ 2,5 millones, fue desarrollado por Fitzroy y contó con apoyo de Corfo- considera que el público acceda a un auditorio en el que de esta manera remota enólogos y gerentes de las viñas con las que ya tienen acuerdo presentan un video, como si estuvieran en una cata presencial.

El modelo de negocios, explica Passalacqua, busca llevar “los valles y enólogos a la ciudad”, pensando en un target de turistas de negocios, que llegan sin tiempo de visitar y concurrir presencialmente a las viñas.

Passalacqua explica que a la fecha están trabajando en acuerdo con cinco viñas en cada uno de los tres valles -las de Maipo se integran en diciembre-, como Casa Silva, Los Vascos, Veramonte, Casas del Bosque, Morandé, Santa Rita, Cousiño, Principal, entre varias.

En el modelo de negocios -que considera una tarifa de US$ 50 por cada turista- no les significa un pago a las viñas por los acuerdos, dado que les compran el vino y atrae publicidad, explica Passalacqua.

Fuente El Mercurio

Comparte esta publicación!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *